27 de noviembre de 2012

BRAZO DE GITANO DE CREMA

Hola de nuevo chic@s!!!!!
Hoy os presento una verdadera delicia y nada complicada facilita de hacer,que desde que lo probé hacer cada vez lo encuentro mas facil y el resultado siempre delicioso!!!!

Brazo de gitano de crema pastelera.




Plancha de bizcocho

Ingredientes
4 huevos
120 harina
120 azucar

Proceso
Batimos los huevos con el azucar hasta doblar el volumen,tamiza la harina y añadirla poco a poco que se quede todo bien integrado.Pones un papel de horno en la bandeja y volcar la masa que quede todo bien repartido,10 o 15 minutos en el horno a 180º
Lo sacamos del horno,yo lo vuelco en otro papel de horno,y lo pongo encima de un paño humedo y lo voy doblando con el que vaya cogiendo forma,lo dejo hasta que se enfrie.

Crema pastelera

Ingredientes
1/2 litro de leche
45gr de maicena
canela en rama y piel de limon o naranja, lo que mas os guste
125gr de azucar
4 yemas

Proceso
 
En un cazo echamos 3/4 de la leche,el azucar,la piel de limon y la canela,llevar a ebullición.
Con el resto de la leche mezclamos las yemas,con la maicena todo bien batido.
Retiramos una vez que esté caliente de la leche la canela y la piel del limon,y añadimos la mezcla de yemas y maicena suavemente y batiendo sin parar con el fuego un poco mas bajo hasta que salgan borbotones con cuidado que queman muchisimo,y retiramos del fuego..
La pongo en un bol de cristal y la tapo con papel film que toque a la crema asi no se hace crosta.

 Proceso del montaje

Estiramos la plancha de bizcocho que una vez fria habrá cogido la forma,extendemos la crema por la plancha si cargarla en exceso,y vamos enroscando poco a poco una vez echo deja la abertura de la plancha hacia abajo.
Decoramos por encima con azucar glass..

Espero que os guste!!!!! ¿¿¿Os animais???

8 comentarios:

  1. Muy rico!!! Que pinta!! A mí lo que se me está ocurriendo es cubrirla con chocolate...ay el chocolate, que perdición!!! Tengo que probar la receta. El bizcocho es toda la base de la bandeja del horno?o usas un mole más pequeño??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! es toda la bandeja del horno,yo lo he echo tambien de chocolate pero con nata,aunque ya me has dado la idea de choco con crema ainsssssss el chocolate es la perdición jajajaja...

      Eliminar
  2. Ummmmmmmmmmmmmmm!!! Cris que divinidad, menuda pinta tiene,
    niña se ve de escaparate, que ricoooooooo!!!! me encanta!!!
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  3. que rico y bien presentado, me encanta! bicos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapiiiiis! que tel te va? que hacía mucho que no venía a verte! me encantan los brazos de gitano, pero relleno de crema tiene que ser una pasada de bueno. Me ha encantado!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. Que rico se ve, quien pillara un trocito ahora, besos

    ResponderEliminar
  6. Vaya pintaaa que tiene!!!!Te ha quedado fantástico!

    ResponderEliminar