12 de junio de 2013

PASTELES CUMPLEAÑOS Y GALLETAS

De nuevo por aqui!!! pues esta vez presentado los pasteles de Cumple de los cuales estoy muy orgullosa,uno es el mio y otro el de una chica muy especial para mi una de mis niñas,Isabel hija de mis vecinos maravillosos que ya son familia para nosotros,ha sido una fiesta maravillosa sobretodo llena de cariño y complicidad entre quienes estabamos,gracias familia por este bonito cumple!!!

Pues aqui os presento los dos pasteles

Isabel era un hueso en representacion de lo que estudia,tambien como no,no podia faltar su adorado pablo alboran y fotos de ella,es una chica 10 en todos los sentidos!!!!





Y aqui el mio,como no, debia estar presente el amor hacia los animales muy presente en casi los 39 años que tengo :) y parte de mi familia,mi marido y mis niños peludos!!!



Tambien hice unas galletas decoradas como los pasteles con papel de azucar todo de la mano siempre de nuestra Irene de Fotopastel :)


Ingredientes planchas de bizcocho de los dos pasteles :

4 huevos
120 gr de azucar
120 gr de harina

Batir los huevos con el azucar hasta doblar la cantidad y añadir la harina tamizada,poner en la bandeja un papel de horno y volcar la masa,yo la voy controlando depende cada horno,180º unos 15 minutos.

Almibar:
50 cc de agua
50 gr de azucar
1 chorrito de licor,esencia lo que querais

Poner a hervir el agua con el azucar unos 5 minutos,retirar del fuego y poner el licor a continuacion.

 Pastel de hueso:

Hice una plantilla en forma de hueso


Relleno:

300 gr de Mantequilla sin sal
4 cucharadas colmadas de Nutella
300 gr de azucar glass

Me basé en la receta de chris sugar mur Nutella cream
Batir la mantequilla a temperatura ambiente junto al azucar yo no tenia icing sugar como lo hace chris en su receta le puse azucar glass tamizada,batir suavemente hasta  que tenga el aspecto como crema pastosa,entonces subo la velocidad y añado la nutella,seguir batiendo.

Al relleno le añadí Ferrero rocher partidos al gusto de la cumpleañera.

La decoración con fotos de ella,estan hechas con chocotransfer y con papel de azucar siempre de la mano de nuestra Irene de Foto Pastel 



Pastel de huella:

Corté una plantilla de huella,la fuí cortando en las planchas de bizcocho,esta vez el relleno era de nata y la cobertura de chocolate,la decoración de nuevo de la mano de Foto pastel como no.

Relleno de la huella

500 gr de nata para montar
Azucar glass al gusto de cada uno


Cobertura:

200 gr de chocolate fondant
200 gr de mantequilla sin sal

Derretir el chocolate al baño maria y ir introduciendo la mantequilla a cuadraditos que se vaya deshaciendo poco a poco,se le llama cobertura de cristal,buenisimo!!!


Para las galletas ya no hago otra desde que la probé la de Irene, Paso a Paso galletas de Fotopastel

Espero que os hayan gustado!!!!

3 comentarios:

  1. Muchas felicidades!!! Las tartas fantásticas las dos, y las galletas preciosas!!! Eres una artista... seguro que estaba todo más que buenísimo!!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Crisssssssssss!!! lo que yo digo, eres una pedazo artista,
    vaya tartas, vaya galletas y vaya todo, espero que pasaras un día muy feliz
    y que sigas como eres. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Feliz navidad y próspero año nuevo a todos los lectores de todo el mundo. Estaré eternamente agradecido con el Dr. Itua, médico herbolario que me curó de cáncer de colon y herpes después de beber su tratamiento a base de hierbas durante 31 días y hoy estaré eternamente agradecido porque no lo haré. estar entrando en el nuevo año con un cuerpo enfermo y poco saludable. El Dr. Itua es un médico herbolario muy poderoso que cura las siguientes enfermedades como herpes, VIH / SIDA, cáncer, enfermedades crónicas, hepatitis a, b, c Diabetes y puede contactarlo si no se siente bien en su cuerpo, lo prometí. Dr. Itua que compartiré su gran trabajo con el mundo después de salvarme y es lo que haré durante el año para salvar muchas vidas aquí.
    Contacto de correo electrónico del Dr. Itua: drituaherbalcenter@gmail.com
    Número de WhatsApp: +2348149277967

    ResponderEliminar