3 de septiembre de 2012

LAYER CAKE DE MOJITO

De nuevo de regreso de una merecida desconexión,poco a poco volvemos todos a la rutina y a reencontrarnos en esta maravillosa family virtual :)

Hoy os dejo una verdadera delicia que en su momento nos enseñó nuestra amiga Dori de Con mis manos que hizo unos cupcakes de Mojito y luego una tarta con la misma receta,lo hice con su ayuda es todo un encanto asi que si no la conoceis no dudeis ni un segundo en pasaros por su pagina de facebook que os encantará.

La preparé para una reunión con los vecinos de nuestra calle que hemos creado un grupito maravilloso y todos son encantadores,esta vez era para celebrar mi santo y aniversario de bodas ,crei que esta tarta era la ideal para una noche de verano :)

Aqui os la dejo fué un exito total aun seguimos hablando de ella jajajajaja




Ingredientes :

Ingredientes para 12 cupcakes

240 ml de buttermilk (la encontráis en el lidl) yo la hice con los pasos de Bea El rincon de bea
2 cucharada de ron blanco
220 g de mantequilla a temperatura ambiente
100 g de azúcar moreno
200 g de azúcar blanco
4 huevos medianos
420 g de harina
2 cucharadita de levadura ( Royal o similar )
2 cucharadita de extracto de vainilla
Una pizca de sal

Sirope

100g de azúcar blanco
50cc de agua
2 cucharadas de ron
El zumo de una lima
hojas de menta

El frosting lo hice de nata en el blog vereis que Dori hizo otro asi que podeis elegir cual os puede gustar mas

 400ml de nata
azúcar al gusto
1/2 sobre de gelatina de limón

Aqui os dejo la pagina de Dori donde os dice como hacerlo,si quereis hacer sus cupcakes son las cantidades que ella tiene,las mias son para la tarta del tamaño que yo hice,doblé los ingredientes tal como me dijo Dori.

Elaboración de cupcakes de Mojito

El bizcocho es un layer cake,seguí los pasos de como hacerlo y como cubrirlo de la mano tambien de Bea,recomendación de Dori siempre :)

Como cubrir un layer cake,el rincon de Bea

Espero que os animeis todos y lo preparareis porque es una verdadera delicia!!!

¿Que os animais?

3 comentarios:

  1. Tú si que eres un soleteeee!!! Muchas gracias Cris! Me alegro un montón que os gustara. Bienvenida a nuestro mundo repostil, ya se te echaba en falta! Besazos!

    ResponderEliminar
  2. MENUDA TARTA¡¡¡¡, VAYA PINTA MAS RICA QUE TIENE¡¡¡, BESOS

    ResponderEliminar
  3. A merecido la pena esperar que terminaras tu desconexion ya que la tarta se ve espectacular.
    Un saludo y me quedo curioseando ya que yo también estuve de desconexion

    ResponderEliminar